Yoga Hatha

fortalecer y mantener flexible y tonificado el cuerpo

Profesora: Raquel Ruiz

horarios:

Martes: de 18:30 a 19: 30h, de 19: 30h a 20: 30h y de 20: 30h a 21: 30h

Inicio 28/9 hasta 28/12

coste: Pago trimestral 12 clases: 75 € presencial y 60 € online vía zoom

Primera clase de prueba gratuita. La reserva de plaza y pago será trimestral. Envío de clase grabada en casa de no poder asistir a una clase y avisar con tiempo.

El  hatha yoga  es uno de los métodos de yoga más difundidos en todo el mundo. Se trata de un yoga «suave» si lo comparamos con las otras clases de yoga. El hatha yoga hace una transición suave entre una asana y la siguiente. Durante la práctica no debemos olvidar nunca el control de la respiración ni dejar el estado meditativo.

Si estás buscando fortalecer y mantener flexible y tonificado el cuerpo, así como una sensación general de equilibrio en el cuerpo y la mente, la práctica regular de Hatha yoga puede ser muy útil. Practicar esta forma de yoga te permitirá no sólo ponerte en forma y mejorar tu salud por dentro y por fuera, sino que también te permitirá crear un sentido de armonía entre la mente y el cuerpo. La meditación es la forma en que muchas personas encuentran la paz cuando están pasando por mucho estrés o tienen un estilo de vida en constante movimiento. Esta forma de yoga te enseñará cómo practicar la meditación eficazmente. Hatha yoga es beneficioso para personas de todas las edades y realmente no importa cuando decides comenzar el camino a un estilo de vida más saludable y feliz.

Beneficios del Hatha Yoga:

– Mejora el sistema inmunológico. La contracción y estiramiento muscular y el movimiento de los órganos ayuda a el sistema linfático a combatir las infecciones y eliminar los tóxicos del cuerpo.

– Tonifica la columna vertebral. Todos los nervios se ramifican desde la columna vertebral que conecta los diversos sistemas de órganos en el cerebro. Si la columna vertebral está rígida, los impulsos nerviosos no pueden fluir libremente a través del cuerpo y los órganos internos se debilitan. Si mantienes la columna vertebral flexible, los nervios permanecen fuertes.

-Fortalece y tonifica la musculatura. El mantenimiento de las posturas de yoga para diferentes períodos de tiempo fortalece la musculatura.

Aumenta la flexibilidad. Aumenta la elasticidad de los tejidos conectivos, las células que unen las fibras musculares. Y mejora el «reflejo de estiramiento» y otras funciones de sistema nervioso autónomo. Por eso es un método tan efectivo para incrementar la flexibilidad.

-Mejora la salud general. Equilibra el hambre, ayuda a la buena digestión, optimiza el funcionamiento de los órganos del cuerpo, equilibra la tensión y favorece el sueño reparador.

-Relaxa y centra la mente y libera tensión del cuerpo. Te aporta paz interior y enfoque. Te ayuda a estar presente y feliz.